Dominicanos se encuentran en la lista de los más pobres en Estados Unidos

Dominicanos en EEUU, Noticias

Los dominicanos son unos de los grupos más pobres en Estados Unidos, según los últimos sondeos de la Oficina Nacional del Censo estadounidense, indicando que aproximadamente uno de cada tres son pobres. Este dato es algo muy preocupante para la diáspora dominicana. El sondeo se basa en tres indicadores: las dificultades alimentarias, los problemas para pagar las facturas, y la vivienda, entre otros puntos.

Aproximadamente los dominicanos conforman una gran parte de esta pobreza y es preocupante, según los expertos, a pesar de ser uno de los grupos étnicos más grande en los Estados Unidos.

Después de los dominicanos le siguen los cubanos, con un 29.4% registrados en los niveles de pobreza y los mexicanos. De igual manera los hispanos de origen dominicano tienen el porcentaje más alto ahora mismo en los índices de pobreza, y esto puede estar reflejado en las faltas de oportunidades educativas en los Estados Unidos.

También el factor del idioma juega un papel importante, ya que el estudio resalta que menos de la mitad de los dominicanos en los Estados Unidos dominan perfectamente el inglés.