Dominicanos siguen adquiriendo poder en la ciudad de Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

La joven dominicana Pierina Sánchez acaba de ser nombrada por el recién electo Alcalde Eric Adams como presidenta del Comité de Viviendas y Edificios de la ciudad de Nueva York. Al mismo tiempo fue nombrada en otros cinco importantes comités. El Comité de Viviendas tiene como misión evaluar las políticas públicas que regulan los alquileres de la ciudad.

En un momento que Nueva York enfrenta su peor crisis inmobiliaria desde el 1920, tener una representante de los grupos minoritarios en el poder es verdaderamente algo clave para la recuperación de la ciudad de Nueva York, y Pierina Sánchez está consciente de esto.

Entre sus funciones estará la responsabilidad de promover más viviendas asequibles para personas con escasos recursos, y también hacer cumplir el Código de Mantenimiento Sanitario del sistema de viviendas. También será responsable de hacer cumplir los códigos de construcción de la ciudad y organizar proyectos de viviendas múltiples en toda la ciudad de Nueva York.

Pierina resaltó que la ciudad está viviendo una crisis de desalojos sin precedentes y que ya ha superado las 300,000 solicitudes de desalojo en todo el estado. Pierina aseguró que se estará trabajando incansablemente para proteger los derechos y la vivienda digna de miles de familias trabajadoras. Asimismo,  resaltó que desde su mesa de trabajo se estará buscando soluciones urgentes que permitan ayudar a las tantas familias que necesitan de ayuda de una manera eficiente y rápida.

Con el nombramiento de Pierina los dominicanos en la Gran Manzana siguen ocupando cargos de mayor relevancia en la política local, así como en el ámbito social.

Otro dominicano que también ha brillado es el concejal Ydannis Rodríguez, quien fue nombrado presidente del comité de transporte para el nuevo gobierno de Eric Adams.