Dominicanos tienen más poder que nunca en las elecciones que se celebran en la ciudad de Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

Por primera vez en la historia, la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York representa un verdadero poder político en la ciudad que nunca duerme. Y, como muchos expertos afirman, no tan solo se trata de un poder político sino de una unión cívico-económica.

Ocho candidatos de origen dominicano persiguen varios escaños en la ciudad de Nueva York, en uno de los momentos más críticos de la ciudad. La delincuencia, la crisis en los sectores salud, vivienda y transporte se han agudizado a tal punto que más de medio millón de residentes ha abandonado la ciudad desde el inicio del Coronavirus. Es por esto que muchos residentes de la diáspora esta vez están más comprometidos que nunca en salir a votar para empoderar lo que muchos consideran candidatos de valores y buenas crianzas, y así restablecer la ley y el orden en la ciudad.

Con más de 325,000 dominicanos habilitados para votar, y siendo la comunidad latina más grande de la ciudad, sin lugar a duda será el grupo que determinará las elecciones a la Alcaldía de Nueva York y otros puestos claves en la ciudad. El candidato demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Eric Adams, afirmó en una rueda de prensa que la comunidad dominicana es clave en la elección para elegir al nuevo alcalde y que por esto ha sido víctima de ataques frecuentes porque varios sectores de la ciudad reconocen la fortaleza y decisión que tienen los dominicanos como comunidad.

Candidatos como Pierina Sánchez, Oswald Félix, Christopher Marte, Carmen de la Rosa, y otros, son tan solo una muestra del poder que ha tenido la diáspora dominicana para unificar a sus candidatos, según afirman varios expertos en materia política.

Para muchos expertos en la materia, independientemente de los resultados de estos comicios, el hecho de que tantos candidatos sean de origen dominicano y que hayan sido nominados por sus partidos representa un claro poder económico social de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York.

¡¡Todos a votar!!