“Dominicanos USA” continúa empoderando a la diáspora dominicana en Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

La organización “Dominicanos USA”, mejor conocida como “USA”, presidida y liderada por el líder comunitario Eddie Cuesta, informó que ha seguido empoderando a la comunidad dominicana ofreciendo un apoyo directo a los padres de familia para que sus hijos reciban ayuda financiera. Esta iniciativa cerrará este 30, y los fondos están destinados para cursar su educación superior.

Las personas mayores que se gradúan y no han solicitado aún ayuda federal, estatal y federal, tal vez por falta de conocimiento, aún lo pueden hacer y organizaciones como estas están disponibles para beneficio de toda la comunidad hispana, en especial de la diáspora dominicana. El proceso para aplicar al sistema de ayuda federal y estatal es gratuito y cuenta con un personal experto en la materia para brindar asistencia personalizada, a través de Zoom, para los padres y estudiantes.

Cabe recalcar que ha habido un aumento en las solicitudes de estudiantes dominicanos para entrar al sistema universitario de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y al de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY).

Es importante que la diáspora esté enterada de los beneficios que hay disponibles. Incluyendo las becas Excelsior/Enhanced y el NYS Dream Act.

DUSA es una organización sin fines de lucros dirigida a  empoderar a la comunidad dominicana en su integración cívica, social y económica en los Estados Unidos. Para mayor información, visitar: www.dominicanosusa.org.