Dos dominicanas presentes en la lista de las mujeres más poderosas de Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

Dos mujeres emprendedoras y políticas han sido incluidas en la lista de las 100 mujeres más poderosas de la ciudad de Nueva York que publica la revista “City & State”. Estas mujeres comparten el distinguido reconocimiento junto a otras, como son la gobernadora Kathy Hochul, Alexandra Ocasio-Cortés y la Fiscal General Letitia James.

El título de la portada es “The Power of Diversity: Women” (El poder de la diversidad:  Las mujeres), y fue elaborado tomando en cuenta a activistas, empresarias, políticas y artistas. Es importante destacar que solo ocho mujeres latinas están incluidas en esta nueva edición. El propósito de la revista es reconocer la influencia y el poder de las mujeres más sobresalientes de la ciudad, tomando en cuenta el área de impacto de cada una de ellas y cómo sus decisiones han transformado a la ciudad de Nueva York.

Las dos mujeres dominicanas que han sido reconocidas en esta ocasión son Carmen de la Rosa y Karines Reyes. Ambas comparten el puesto número 19 en la prestigiosa revista. Carmen de la Rosa es oriunda de Samaná y a muy temprana edad emigró a Nueva York, específicamente al sector del Alto Manhattan. Ahí desarrolló su dedicación y pasión por el trabajo comunitario y la política. A su corta edad, ha sido asambleísta, concejal y es una de las personas con mayor influencia en la ciudad de Nueva York, y sobre todo entre la diáspora dominicana.

Por otro lado, Karines Reyes fue electa a la Asamblea del estado de Nueva York en el 2019.  Emigró a los Estados Unidos junto a su madre desde el populoso sector de Los Minas en Santo Domingo Este. Es reconocida por ser también una gran enfermera que, en el medio de la pandemia, dejó a un lado la Asamblea estatal para comenzar a atender pacientes de COVID.

A su vez, patrocinó una de las leyes más importantes durante la pandemia: la Ley de Héroes. Esta ley tenía como meta que todos los empleadores protegieran a sus empleados de la infección sanitaria.