Economía de Estados Unidos sigue luchando contra la inflación

Efectos Económicos, Noticias

La economía de los Estados Unidos volvió a contraerse una vez más, pero esta vez a un ritmo más moderado según los expertos financieros, ya que el gasto de los consumidores ayudó a mitigar el alza. Explican que esto es debido a la acumulación de inventarios que tienen la mayoría de las empresas.

El Departamento de Comercio también informó la semana pasada que la economía tuvo un breve crecimiento, pero que esto fue reflejado en término de la empleomanía actual y el nivel de ingresos y no necesariamente se refleja en la producción industrial de los Estados Unidos. El producto interno bruto se contrajo a una tasa anualizada de un 0.6% el trimestre pasado y, en este, actualmente registró un 1.6% en el primer trimestre.

Las ventas minoristas en Estados Unidos fueron más fuertes que lo proyectado a principios de mayo, y esa fortaleza también estuvo reflejada en los meses de junio y julio y la producción industrial mostró un ligero aumento de igual manera. También, los alquileres en los Estados Unidos tuvo un aumento considerable debido a las ganancias empresariales.

Aunque aún es demasiado temprano para decirlo, el Gobierno federal está haciendo en la actualidad todo lo que está a su alcance para evitar una recesión económica en los Estados Unidos, según fuentes cercanas a la casa blanca.