Educación virtual llegó para quedarse

Noticias, Secuelas Sociales

A principio de marzo del año 2020, literalmente todos los sectores de la sociedad se vieron obligados a modificar sus agendas y estructura de trabajo debido al encierro provocado por el COVID-19.  El sector de la educación no fue una excepción.

La mayoría de las universidades a nivel mundial tuvieron que adaptar sus plataformas a clases virtuales para mantener a su población estudiantil activa académicamente. A pesar de que para muchos esta situación sería algo temporal, las universidades han probado a largo plazo que la tendencia llegó para quedarse. Cada vez más hay más estudiantes buscando información sobre las clases virtuales..

Esta tendencia fue una marca contundente en la que los estudiantes dejaban atrás los cuadernos y lapiceros, sustituyendo estas herramientas por computadoras y tabletas, lo cual ha hecho una nueva revolución para aquellos maestros que no estaban acostumbrado a tener que lidiar con la tecnología.

Muchas universidades hoy en día ya no tienen clases que no incluyan el formato virtual debido a que hay estudiantes que exigen que la clase sea virtual, de lo contrario no tomarían la clase. Las universidades y los demás centros de enseñanzas se han tenido que actualizar obligatoriamente para continuar con la tendencia de la educación virtual.

Los profesores han tenido que ser entrenados nuevamente en áreas que para muchos de ellos era totalmente nueva, afirma María Virginia Ventura, directora adscrita del Centro de Aprendizaje MES en el condado de Queens.

Por esto la pandemia vino a dar una lección a todos desde el punto de vista del estudiante como al maestro propio.

Todos nos mantenemos en constante aprendizaje todo el tiempo.