EE. UU. reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas el 8 de noviembre para viajeros vacunados contra el COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Las restricciones en las fronteras estadounidenses ya han llegado a su fin. La Administración Biden abrirá las fronteras empezando el 8 de noviembre a todos aquellos que se han vacunado contra el COVID-19. Estas restricciones estaban vigentes desde el período del ex presidente Donald Trump. La nueva política migratoria exigirá el récord de vacuna de los visitantes para poder acceder a los Estados Unidos. A su vez, también fue anunciado que las fronteras terrestres con Canadá y México se reabrirán nuevamente.

Es importante mencionar que ahora quedarán levantados también las restricciones de viajes que incluían a 26 países europeos incluyendo el Reino Unido y España, entre otros. Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aquellos pasajeros totalmente vacunados no tendrán que cumplir con un proceso de cuarentena al llegar a los Estados Unidos.

Para aquellas personas que viajan a los Estados Unidos aún tengan sus vacunas, de igual forma se les requerirán pruebas negativas del COVID-19 antes de abordar un vuelo hacia el país.

Con esta nueva medida los Estados Unidos está optimista que el turismo se recuperará nuevamente, y el comercio mundial podría tener un repunte gracias a estas medidas.