El Alcalde Adams anuncia inversiones sin precedentes en camas “Safe Haven” y recursos para los neoyorquinos sin hogar

Noticias, Secuelas Sociales

El Alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy inversiones sin precedentes en los servicios y recursos de alta calidad dedicados a ayudar a los neoyorquinos desprotegidos a salir de las calles y del sistema del Metro, colocándolos en viviendas más estables.

Como parte de su enfoque para ayudar a las personas sin hogar, el Alcalde Adams asignará US$171 millones adicionales por año, a partir del año fiscal 2023 , para expandir y mejorar de manera agresiva los esfuerzos de divulgación y recursos especializados, incluidos los “Safe Havens”, camas de estabilización, y Centros de Acogida (DIC). Esta es la inversión más grande realizada por cualquier administración de la ciudad en programas de divulgación en las calles y de barreras bajas para apoyar a algunos neoyorquinos más vulnerables que se encuentran sin hogar en las calles y en las estaciones del Metro.

“Muchos de nuestros conciudadanos neoyorquinos están sin hogar, sin protección, pero no podemos abandonarlos y no los abandonaremos”, dijo el Alcalde Adams. “Estamos haciendo la inversión más grande en alcance en la calle y camas de barrera baja que jamás haya hecho una administración de la ciudad, en un esfuerzo por casi duplicar la cantidad de camas “Safe Haven” y de estabilización disponibles para los neoyorquinos. Estos recursos alentarán a las personas a entrar y allanarán el camino hacia la vivienda permanente y la estabilidad que todos los neoyorquinos merecen”.

“Las inversiones anunciadas hoy respaldarán miles de camas para adultos sin hogar”, dijo la Vice-Alcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom. “Quiero agradecer Al alcalde por priorizar estos dólares ahora y para el futuro, y espero trabajar con socios interinstitucionales y comunitarios para apoyar a todos los neoyorquinos en su camino hacia la obtención de un hogar permanente”.

“Esta Administración está redoblando su compromiso de marcar una diferencia real y duradera en las vidas de los neoyorquinos que se encuentran sin hogar sin protección”, dijo el Comisionado del Departamento de Servicios Sociales de la ciudad de Nueva York, Gary Jenkins. “Aplaudimos las inversiones sin precedentes del Alcalde en la expansión agresiva de apoyos de alta calidad para abordar las necesidades únicas de algunos de nuestros neoyorquinos más vulnerables. Estas mejoras y recursos especializados alentarán aún más a los neoyorquinos a salir de las calles y del Metro, y recibir servicios dedicados que los ayudarán a recuperarse. En última instancia, hacer la transición a una vivienda permanente. También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestro dedicado y compasivo personal de extensión y socios proveedores por sus extraordinarios esfuerzos las 24 horas al servicio de esta misión vital”.

“Con demasiada frecuencia hablamos sobre la falta de vivienda y la vivienda como si fueran cosas separadas, pero no podemos resolver la crisis de la falta de vivienda sin asegurarnos de tener una vivienda segura y estable para todos”, dijo la Directora de Vivienda de la ciudad de Nueva York, Jessica Katz. “La inversión de hoy en “Safe Haven” y camas de estabilización, es un paso fundamental hacia nuestro objetivo final. Estos programas son importantes porque eliminan las barreras de acceso que a menudo han impedido que las personas que necesitan ayuda obtengan el apoyo que merecen”.

El Alcalde Adams ya ha logrado un progreso significativo en su compromiso de aumentar la capacidad de las camas de barrera baja dedicadas a atender a los neoyorquinos sin hogar como parte de su Plan de Seguridad para el metro, presentado en febrero. A partir de hoy, la ciudad ha abierto nuevos sitios de alta calidad, que ofrecerán apoyo dedicado a más de 400 neoyorquinos, como parte de las casi 500 camas especializadas anunciadas en el plan a principios de este año. Se espera que más de 100 camas adicionales entren en funcionamiento en los próximos meses, superando la meta anunciada originalmente en el Plan.

Con el anuncio de hoy, la ciudad también abrirá casi 900 camas más, elevando la nueva capacidad total financiada por esta inversión a más de 1,400 camas. Además, se espera que 570 camas especializadas entren en funcionamiento para fines de este año, con otras 325 para mediados de 2023. Una vez que estén en línea, la ciudad tendrá más de 4000 camas especializadas para atender y apoyar a algunos de los neoyorquinos más vulnerables.

Además de la financiación para camas, el anuncio de hoy incluye US$19 millones que se asignarán a la creación de tres DIC adicionales, así como a la prestación de mejores servicios médicos y de salud conductual en los DIC de la ciudad, incluida la financiación de personal especializado tales como enfermeras, psiquiatras y trabajadores sociales. Finalmente, U$12 millones de los fondos se asignarán al programa de divulgación integral mejorado y ampliado del DSS que:

Aumenta el personal dedicado a la divulgación para intensificar aún más los esfuerzos de ubicación y divulgación del metro del DSS.

Agrega servicios de transporte y otros recursos, lo que ayudará a agilizar aún más el proceso de conectar a los clientes con oportunidades de ubicación adecuadas.

Los programas de baja barrera de la ciudad, incluidos “Safe Havens”, camas de estabilización y DIC, a menudo son el primer paso para ayudar a los neoyorquinos sin hogar a aceptar los servicios y hacer la transición fuera de las calles y fuera del metro. Los refugios seguros y las camas de estabilización son programas a pequeña escala y con barreras bajas diseñados específicamente para personas sin refugio que pueden resistirse a aceptar otros servicios, o que pueden mejor atendidos por ellos, incluidos los entornos tradicionales de viviendas de transición.

Estos sitios están equipados con servicios en el lugar y personal compasivo que trabaja en estrecha colaboración con estos neoyorquinos para generar confianza, estabilizar sus vidas, y alentar una mayor transición fuera de las calles y del Metro. Asimismo, ayudarlos – en última instancia – a hacer la transición a una vivienda permanente.

“Los neoyorquinos están sin hogar desde la era de la Gran Depresión, y las comunidades de color siguen estando desproporcionadamente afectadas por esta situación. Hemos sido testigos de demasiadas tragedias innecesarias debido a la falta de viviendas asequibles que, sin duda, han contribuido a la crisis de personas sin hogar de nuestra ciudad. Este apoyo oportuno, y la inversión crucial de la Administración de Adams para aumentar los servicios y recursos para ayudar a las personas sin hogar a hacer la transición de las calles y del metro a la vivienda, es un desarrollo del que se beneficiarán todos los neoyorquinos”, dijo la Representante de EE.UU. Yvette Clarke.

“He luchado mucho y duro, y continuaré mi lucha en el Congreso para hacer que las viviendas asequibles sean una realidad para mis electores del Distrito 9, desde extender la moratoria de desalojo por la pandemia de COVID-19 hasta pedir estadísticas de ingresos medios de las áreas más bajas establecidas por el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano, y se utiliza como base para la elegibilidad de viviendas asequibles y los niveles de alquiler en todo el país. Esta inversión histórica del Alcalde Adams para apoyar a algunos de nuestros neoyorquinos más vulnerables no solo es una buena noticia, sino que “…me alienta que el Alcalde esté tratando de trabajar con el Consejo Municipal de Nueva York para priorizar la vivienda para los neoyorquinos sin hogar: invertir en refugios seguros y de estabilización. Esto contribuirá en gran medida a ayudar a los más vulnerables de nuestra ciudad”, la presidenta del Consejo, Diana Ayala, presidenta del Comité de Bienestar General, aseguró que  “Nos enfrentamos a una crisis de vivienda en la ciudad de Nueva York, y´Safe Haven´ y las camas de estabilización deben ser una parte central para abordarla”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine. “Nuestra recuperación de COVID-19 no estará completa a menos que apoyemos mejor a los neoyorquinos sin refugio. Aplaudo al Alcalde por destinar fondos para reforzar y ampliar los servicios de acceso y extensión de bajo obstáculo, y espero trabajar con él para garantizar que sigamos ampliando las camas ´Safe Haven´ que han demostrado ser una forma muy eficaz de colocar a los neoyorquinos en viviendas permanentes”.

“Aumentar la disponibilidad de camas ´Safe Haven´ y programas de barreras bajas es un paso fundamental para abordar de manera significativa las necesidades de los neoyorquinos que se encuentran sin hogar e inseguridad en la vivienda”, dijo el Senador del estado de Nueva York, Jamaal Bailey. “Estos programas conectarán a miles de personas con servicios vitales y apoyarán su transición a viviendas seguras, permanentes y asequibles a largo plazo. Quiero agradecer al Alcalde Adams y a la Administración por esta inversión histórica, para garantizar que nuestros sistemas satisfagan las necesidades urgentes de nuestros neoyorquinos más vulnerables”.

“Como trabajador social, sé la importancia de conocer a las personas donde se encuentran y brindarles los servicios de apoyo necesarios para ayudar a proporcionar un camino hacia la estabilidad”, dijo el Asambleísta del estado de Nueva York, Manny de los Santos. “Gracias, Alcalde Adams, por aportar fondos adicionales mientras trabajamos para satisfacer las necesidades de vivienda de todos los neoyorquinos”.

“Tenemos la obligación de cuidar, servir y proteger a todos los neoyorquinos, y aquellos sin hogar no son una excepción”, dijo el Asambleísta del estado de Nueva York, Eddie Gibbs . “Aplaudo esta inversión histórica en recursos y servicios para ayudar a esta población vulnerable. Este es un paso crítico en nuestra misión continua de transformar a Nueva York y convertirla en la ciudad más equitativa que todos merecemos”.

“Los datos de resultados muestran que cuando a alguien sin hogar se le ofrece una cama de ´Safe Haven´, es mucho más probable que acepte refugio y permanezca protegido. Los refugios seguros son fundamentales en la lucha contra la falta de vivienda, y felicito al Alcalde Adams y a su Administración por el compromiso de realizar inversiones sin precedentes en esta solución altamente efectiva y de baja barrera”, dijo Gale A. Brewer, Concejal de la ciudad de Nueva York.

“Habiendo visitado ´Safe Havens´, y apoyado su construcción, incluso cuando algunas personas en la comunidad circundante se opusieron, sé el valor de esta alternativa al refugio colectivo. Para que los esfuerzos de divulgación tengan éxito, se debe ofrecer a las personas viviendas donde sean bienvenidas y seguras.  Los refugios seguros bien administrados brindan apoyo a aquellos que salen de la calle con servicios sociales y un camino hacia la vivienda permanente”.

“Aplaudo la decisión del Alcalde Adams de realizar inversiones significativas para ayudar a los más vulnerables de la ciudad de Nueva York”, dijo el Concejal de la ciudad de Nueva York, Oswald Feliz. “Abordar la falta de vivienda en nuestra ciudad requerirá importantes compromisos financieros, como el que se anunció hoy. Solo con estos niveles de recursos podemos garantizar la prestación de servicios integrales completos que ayudarán a las familias vulnerables a recuperarse y lograr la estabilidad”.

“Abordar las necesidades de los neoyorquinos sin hogar, sin protección, debe ser una prioridad para todos nosotros”, dijo Kamillah Hanks, Concejal de la ciudad de Nueva York. “Me alienta que esta Administración esté haciendo inversiones valiosas y significativas en soluciones efectivas enfocadas en brindar opciones de transición, servicios apropiados y un alcance mejorado necesario para nuestros neoyorquinos más vulnerables. Satisfacer estas necesidades es una cuestión de salud pública y seguridad pública”.

“La gente merece vivir con dignidad”, dijo el Concejal de la ciudad de Nueva York, Robert Holden. “Cada individuo que vive en nuestras calles o en el metro es un fracaso de la política pública. Invertir en servicios de alta calidad para las personas sin hogar es un excelente primer paso para enfrentar este problema”.

“Aplaudo el liderazgo y los esfuerzos del Alcalde Adams para invertir recursos y servicios de alta calidad para ayudar a nuestros neoyorquinos más vulnerables a salir de las calles y mudarse a viviendas seguras y estables”, dijo la Concejal de la ciudad de Nueva York, Linda Lee, presidenta del Comité de Salud Mental, Discapacidades y Adicciones. “Las inversiones para crear ´Safe Havens´ especializados, y más de 1,400 camas para neoyorquinos sin hogar serán el paso de entrada siempre importante para la atención que cambiará la vida de muchas personas que han sufrido en las calles sin acceso a un tratamiento de salud mental profesional y dedicado. Además de abordar nuestra crisis de personas sin hogar, el aumento de los fondos para crear centros de acogida adicionales en toda la ciudad ampliará las oportunidades en el campo para que más profesionales de la salud mental vengan y brinden los servicios esenciales que tantos neoyorquinos necesitan desesperadamente. Estas iniciativas creadas por el Alcalde Adams ayudarán a las personas sin hogar a hacer una transición segura de las calles a opciones de vivienda segura, con los recursos y el personal compasivo de profesionales de la salud para ayudarlos a comenzar una nueva vida”.