El béisbol le da un aire de esperanza al condado del Bronx en medio de la pandemia

Efectos Económicos, Noticias

Los legendarios Yankees de Nueva York iniciarán su primer partido de temporada en su casa del condado del Bronx, luego de haber estado fuera del estadio desde el año pasado debido a la crisis del Coronavirus. Sus fanáticos han recibido esta noticia con beneplácito y con esperanza de que las cosas ya empiezan a cambiar.  El estadio, se anunció, aceptará tan solo un 20% de su capacidad total.

Para miles de residentes, el regreso de los Yankees significa que sus tiendas y restaurantes volverán a vender a un mejor ritmo que lo que hasta ahora estaban vendiendo. Es el regreso de la esperanza a la nueva normalidad post-Coronavirus. También hay cientos de personas que se beneficiarán con empleos temporales debido a la reapertura del estadio. El Bronx ha sido uno de los condados con mayor desventaja durante toda la pandemia, y el mayor afectado por la caída del turismo. Sus principales atractivos turísticos se basan solamente en el Yankee Stadium y el Jardín Botánico.

En términos de desempleo, el Bronx ha cargado con la peor parte de la pandemia con una tasa de desempleo de 17.5 por ciento, en comparación con el 10.3 por ciento registrado en el condado de Manhattan. Los datos indican que el desempleo en el Bronx es el más alto del estado. A juicio de algunos dueños de negocio, que dependen del movimiento de los que asisten en masa a las temporadas regulares de béisbol, la programación que permite mucho menos de la mitad de las personas en las gradas se da con la esperanza de no quebrar”.

Cabe destacar que los protocolos pandémicos del estado de Nueva York solo permitirán un 20% de capacidad en los espacios deportivos, y de espectáculos al aire libre. En el caso del Yankee Stadium, el estadio podrá recibir aproximadamente 10,000 fanáticos pese a que el complejo deportivo tiene una capacidad para acomodar 54,000 fanáticos.