El congresista Adriano Espaillat dice que la comunidad dominicana en el exterior está pasando por su mejor momento

Articulista Invitado

Por José Zabala

Entre los muchos logros alcanzados por la diáspora dominicana en los Estados Unidos, tenemos los siguientes:  líder en remesas; David Ortiz, exaltado al Salón de la Fama del Béisbol; Scarlin Hernández, ingeniera de la NASA;  artistas, policías, abogados, jueces, peloteros, doctores, profesores y políticos, electos a través de la nación; comunicadores, líderes religiosos, comunitarios, ingenieros, diseñadores; atletas en la NBA, MLB, Mundial de Atletismo con medallas de oro, plata y triunfadores en otras competencias deportivas realizadas en los Estados Unidos;   más de 25 mil estudiantes en las universidades de New York y en otros estados de los Estados Unidos; lideres sindicales; posiciones en la ciudad y en el gobierno central donde hay una Embajadora en España , en la Casa Blanca, el Congreso, un Comisionado de Transporte de la ciudad de NY; empresarios, comerciantes,  y demás profesionales en diferentes áreas avalan el crecimiento de la comunidad dominicana en el exterior.

El Congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en llegar la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx.

Dijo al portal digital Al Día TV Más, que la comunidad dominicana en el exterior, especialmente la destacada en los Estados Unidos, está pasando por su mejor momento. Espaillat destacó el progreso de los dominicanos en diferentes áreas del desarrollo y progreso en favor de la comunidad, siendo ejemplo a seguir por la juventud y los residentes en la República Dominicana.

“Bueno, creciendo naturalmente a través de todo el país, donde hay personas ya en el área de Nueva Inglaterra, en la Florida, en New Jersey, en Maryland, en Washington, en Virginia, aquí en el área triestatal; y destacándose en cada una de las áreas importantes. En la NASA, por ejemplo, el telescopio importante que nos mandó fotos recientemente de lo que era la galaxia miles de años atrás, hay una joven de nuestro país que es parte de eso”, dijo Espaillat.

Este fin de semana vamos para Cooperstown con David Ortiz, El Big Papi, y} todos los días hay alguien nuevo que se destaca en un área diferente, y por tal razón nos sentimos muy orgullosos. Yo diría que estamos en nuestros mejores momentos. La pandemia todavía nos está afectando y tenemos que recuperarnos, pero nosotros somos una comunidad que puja y que saca de abajo; así que yo creo que nuestra comunidad va a seguir creciendo y que va a ser una parte importante de lo que sería el renacimiento de la ciudad Nueva York. Claro que sí. Yo creo que ellos se pueden inspirar viendo el éxito los nuestros aquí, y se sienten contentos cada vez que les llegan las remesas”, finalizó diciendo el Congresista Espaillat.

Más del Congresista Adriano Espaillat

El Congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en llegar en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el Congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. Actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde es subcoordinador (Deputy Whip). El Congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el Congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero