El Coronavirus desciende en más de un 80% en Nueva York, según autoridades

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Nueva York se marca puntos a favor en su lucha contra el Coronavirus. De acuerdo a las autoridades locales los contagios han bajado en más de un 80% gracias a la campaña de vacunación que ha habido en los últimos cuatro meses contra la variante Ómicron.

A esto se le suma el programa de entrega gratis de medicamentos a domicilio, el cual ha tenido un impacto positivo. La ciudad no tan solo ha visto descender sus casos de contagios sino que también sigue dando pasos sólidos para la recuperación económica, afirmó el alcalde Eric Adams.

En lugares afectados como el condado del Bronx, ya se puede ver que cada vez más personas han ido superando el terrible virus y, a pesar de las bajas temperaturas, el Omicron ha ido cediendo.

Sin embargo, muchas personas siguen confundiendo la mayoría de los síntomas de la gripe común con la del virus, y esto hace que en ciertas áreas del condado los contagios continúen ascendiendo tras confundir el virus con una gripe normal. Por su parte, el Comisionado de Salud, Dave Chokshi, insistió que se debe de hacer todo lo necesario para seguir combatiendo el virus y la iniciativa de enviar mascarillas a las casas y medicamentos por correo es un esfuerzo más de parte del gobierno estatal de mantener sana a su población.

Las pastillas y medicamentos especiales con anticuerpos que se están enviando por correo, se les están enviando a las personas que tienen prioridad debido a su edad y los riesgos de enfermarse gravemente por el virus; Quienes den positivo deben de comunicarse con su médico, o comunicarse al 212-COVID19 para hablar con un personal médico local.