El Coronavirus redujo significativamente la expectativa de vida entre los latinos

Noticias, Retos Psicológicos

Desde el año 2020, la pandemia del COVID-19 sigue probando ser uno de los eventos más desastrosos para la comunidad latina, con una pérdida de tres años de vida en el caso de los latinos y casi cerca de 2.9 años para los afroamericanos, según fuentes oficiales.

Los datos provisionales fueron dados por el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades los cuales muestran que estos dos grupos minoritarios han sido los más afectados por el Coronavirus.

Asimismo, la comunidad latina representa la mayor disminución en la esperanza de vida en los EE. UU. desde el 1943. El promedio nacional es de 77.3 años en toda la nación.  Este número no se registraba desde el 2003.

La comunidad latina descendió desde los 81.8 años a 78.8. El informe señala que el COVID-19 redujo al 90% la esperanza de vida de los latinos, comparado con los blancos que solo fue reducido a 67.9%. Las causas principales siguen siendo las enfermedades cardiacas y el cáncer en los Estados Unidos.

La comunidad latina ha visto no tan solo sus bolsillos empobrecerse, sino impactar también la calidad de vida y la alimentación luego de que una de las peores pandemias registradas ha venido a causar estragos en cada ámbito de la vida del ciudadano promedio. La situación ha sido peor en condados predominantes por dominicanos y otras nacionalidades, como son el Sur del Bronx y la parte alta de Manhattan.