El COVID-19 arrecia contra Europa nuevamente

Efectos Económicos, Noticias

Ha quedado demostrado una vez más que las medidas de relajación en contra del COVID-19 no están dando los resultados esperados. Los principales países europeos, y también en Asia, están enfrentando un nivel de contagio sin precedentes en las últimas tres semanas de acuerdo a datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cincuenta y tres países se encuentran en este momento con niveles de contagio muy activos, y sus economías podrían entrar nuevamente en retroceso según expertos financieros.

El doctor Hans Kluge de la OMS aseguró que los casos están batiendo récord de nuevo en la región, y esto incluye a algunas antiguas repúblicas soviéticas que cuentan con un sistema sanitario más débil que el resto de la Unión Europea.

La OMS asegura que de seguir la tendencia que llevan los casos de contagios en Europa, en algunas semanas el Viejo Continente se convertirá nuevamente en el epicentro de la pandemia tal como lo fue hace un año. Por ende, esto representa un atraso sustancial en la lucha contra el COVID-19.

La región alcanzó casi 1.8 millones de nuevos casos semanales, y tuvo un aumento de casi un seis por ciento respecto a la semana pasada. El número de fallecidos en Europa ahora se calcula en 24,000 muertes semanales a causa del  COVID-19, lo que sin lugar a duda es un aumento de un doce por ciento.

La sede de la OMS en Ginebra afirmó que se debe de cambiar la perspectiva de relajamiento y nuevamente crear medidas estrictas para combatir mejor el COVID. Europa lleva cinco semanas consecutivas subiendo en los casos de contagio, y ahora la tasa se encuentra en 192 nuevos casos por cada 100,000 habitantes.

Datos como estos son sumamente preocupantes, en especial, cuando países como los Estados Unidos ya habían abierto nuevamente sus puertas al turismo europeo. Se teme una propagación masiva debido a las nuevas variantes del terrible virus.