El COVID-19 está atacando más ahora a los menores de 20 años que a los adultos

Noticias, Secuelas Sociales

Un nuevo incremento se ha registrado en los nuevos casos del COVID-19, partiendo de nuevos síntomas y un cuadro médico distinto. Pero, esta vez en menores de 20 años, según lo reportado por los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos)(CDCs).

Las autoridades han señalado que se sigue estudiando porque los nuevos casos se están presentando en este segmento de la población, a pesar de que no se trata de una nueva variante del virus en sí.

Aunque la situación no es de preocupación extrema, las autoridades están dándole seguimiento detenidamente a la situación. Las autoridades también señalaron que la incidencia se ha ido reportando más en jóvenes que viven en pequeños suburbios más que aquellos que viven en las grandes metrópolis.

Estados Unidos en estos momentos sigue vigilante con cualquier novedad que pueda surgir del COVID-19, pero también ahora de la Viruela del Mono que con el pasar los días, cada vez más países han seguido reportando nuevos casos de infectados. Especialistas dicen que no hay nada de que temer, ya que el país cuenta con vacunas suficientes para enfrentar la Viruela del Mono en caso de ser necesaria.

Pero la pregunta que muchos se hacen en estos momentos, como mutaría el virus del COVID-19 en una persona que haya sido afectada por la viruela.

Mientras tanto, el seguimiento activo sigue y los padres deben estar más atentos que nunca. Si ven algún cambio, por mínimo que sea, en la salud de sus hijos, llevarlo de inmediato a su médico primario. La prevención es la clave.