El Covid-19 pone en jaque a Estados Unidos

Noticias, Secuelas Sociales

A día de hoy, Estados Unidos registra más de 7 millones de casos positivos -más del doble que  Italia- y más de 211,000 muertos, 33,000 de ellos sólo en el Estado de Nueva York.

El coronavirus está haciendo que Estados Unidos pague un precio muy alto debido a las fallas de planificación del Gobierno federal de Donald Trump. El subdirector del periódico El Post, Francesco Costa,  señaló que “como ocurre en Italia y como sucede en otros países, todo el mundo da por sentado que se trata de valores subestimados: en esta situación, no es posible hacer pruebas a suficientes personas, encontrándose en una situación en la que las muertes no pueden atribuirse con certeza a la epidemia. La forma en que los Estados Unidos está haciendo frente a la epidemia recuerda el mismo camino seguido por varios otros países occidentales”.

Después de que el presidente de los Estados Unidos haya dado positivo por covid-19 muchas personas en el mundo pensaban que la visión del gobierno de Donald Trump cambiaría respecto a la pandemia; pero ha pasado todo lo contrario. Trump, al salir del hospital, mandó un mensaje diciendo que el Covid-19 es “tan solo igual que una gripe cualquiera y que no hay nada de que temer”.

En este momento, se está viviendo la tercera fase de contagio de forma muy rápida, poniendo en jaque a los sistemas de salud de los diferentes gobiernos y mostrando una mayor claridad acerca del alcance del mortal virus.