El COVID-19 se dispara en 20 estados de la unión americana

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Los Centros para los Controles de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anticipan que habrá una oleada de casos positivos en los Estados Unidos debido a las próximas festividades. Según la institución,  las principales recomendaciones siguen siendo vacunarse, utilizar mascarillas y el distanciamiento social.

A solo una semana para el Día de Acción de Gracias una decena de estados han sonado la alarma del contagio entre sus residentes.

El promedio de casos diarios se ha elevado a 15% desde finales de octubre en Arizona, California, Illinois, indiana, Iowa, Maine, New York, entre otros estados. La tendencia parece ser la misma y aún no llegan las festividades, lo cual podría aumentar la incidencia  del virus en apenas semanas.

Aunque las muertes se han mantenido en su nivel más mínimo desde el inicio de la pandemia, de igual forma se contabiliza un total de 15,000 muertes relacionadas de manera directa o indirecta con el virus. Esto se suma a la trágica tabla de 781,500 personas fallecidas por COVID-19 en los Estados Unidos, de acuerdo con datos del Departamento de Salud Federal.

Las autoridades federales tienen la certeza que los casos se dispararán debido a las festividades. Sin embargo, sigue siendo el deber de la población mantenerse lo más segura posible y evitar el contagio en sus seres queridos. Es importante destacar que en gran parte de los estados afectados, aún no se han enfrentado con la variante Delta del Coronavirus, sumamente contagiosa aunque tenga menos tasa de mortalidad.

Por ende, es importante saber y seguir las reglas de los CDC para evitar mayores riesgos de contagios.