El gobierno estatal de la ciudad de Nueva York apoyará nuevo programa de becas

Noticias, Secuelas Sociales

Los programas de becas financieras de la ciudad de Nueva York estarán ofreciendo mayor cobertura para los sistemas universitarios de la ciudad de Nueva York (CUNY) y del estado (SUNY), incluyendo los colegios comunitarios y la Universidad Cornell. Los estudiantes deben de ganar menos de US$125,000 por año para ser elegibles y postularse.

Los alumnos deben de calificar completando al menos 30 créditos por año, y camino a realizar un título asociado o una licenciatura. Esta beca está disponible para aquellos que comiencen a estudiar a partir del 2023. Uno de los requisitos principales es que la persona debe residir por al menos 12 meses en la ciudad de Nueva York, y ser ciudadano o residente estadounidense para poder ser elegible.

La Beca Excelsior ha brindado la oportunidad a miles de familias de bajos y medianos ingresos para que sus miembros puedan tener una oportunidad de recibir una educación de calidad. El “Excelsior Scholarship” es una de las herramientas más eficaces para conseguir una educación de calidad. Los requisitos completos para postularse a esta beca se pueden encontrar en la página oficial de la gobernación del estado de Nueva York.

Al momento, más de 4,000 dominicanos de la Gran Manzana se han beneficiado de este programa, y muchos miembros de la diáspora dominicana han dicho que este programa es una de las mejores ideas educativas que se han puesto en marcha.

Muchos jóvenes dominicanos han entrado a los distintos programas de ingeniería, negocios, leyes, contabilidad, entre otros, que ofrece el programa.