El mercado laboral de Nueva York no se recuperará hasta el 2025 de acuerdo al gobierno estatal

Efectos Económicos, Noticias

El plan presupuestario de $1.9 billones de dólares de la gobernación de Nueva York vislumbra un panorama un tanto desalentador sobre la actual economía a corto y mediano plazo, ya que según el pronóstico el mercado laboral no se recuperará hasta el 2025.

El reporte del grupo Economic Revenues and Outlook muestra que habrá un largo camino por recorrer antes que Nueva York alcance el nivel de empleo que tenía antes de presentarse la pandemia del Coronavirus. El reporte cita que, con un clima más frío, muchas personas no consideran los restaurantes al aire libre como una opción de consumo y esto afecta directamente a uno de los pilares de la fuerza laboral de la ciudad que es la industria de la comida.

Con el aumento de los contagios en los 5 condados de la ciudad, se espera que una mayor cantidad de negocios cierren sus puertas ante el aumento de la propagación del virus en el crudo invierno de la ciudad de Nueva York, la economía estatal depende en gran medida de la creación de empleo a nivel local. Actualmente la tasa de ocupación se encuentra en 12.2% por debajo de febrero 2020, antes de la pandemia.

La pérdida de empleos se encuentra principalmente en aquellos individuos que ganaban menos de $40.000 mil dólares al año, los cuales están representados en los sectores minoristas, restaurantes y hotelería. La ciudad recuperó solo el 39% de los empleos perdidos durante la primera ola del COVID-19 en comparación con los condados de Long Island y Westchester donde se ha recuperado casi el 60%. En este momento se estima que el crecimiento laboral en el estado aumentara en 5.4% en el 2021. El gobernador Andrew Cuomo ha exigido a la nueva administración federal a entregar $15 mil millones de dólares en ayuda federal al estado de Nueva York antes de enfrentar un colapso financiero. Esto es una prioridad de urgencia para el gobierno estatal, ya que, de no lograr la ayuda esperada, estarán obligados a recortar fondos de servicios esenciales como la educación, atención médica y servicios sociales.