El Poder de la educación

Noticias

En medio de la crisis del Coronavirus, muchas personas han decidido invertir su tiempo en distintas actividades. Una de ellas ha sido el volver a estudiar. Hoy destacamos el trabajo que ha venido haciendo la organización Renaissance Technical Institute, organización dirigida por el dominicano David Hiraldo. Esta organización está graduando de manera gratuita a cientos de jóvenes en carreras técnicas en los Estados Unidos.

Entre sus principales profesiones se encuentran electricidad, plomería, informática, carpintería, instalación de sistema de aires acondicionado, entre otros. Los estudiantes deben tener sobre los 17 años y las clases son impartidas dos veces a la semana. Este instituto les abre sus puertas a todos los interesados, sin importar si cuentan con título de bachiller o si enfrentan un récord criminal. El señor Hiraldo destacó que hay muchas empresas que contratan a estos estudiantes, y que muchos de estos logran mudarse para otros estados ya con contratos previos con empresas específicas.

La organización es financiada por las ayudas que recibe del sector privado y también del gobierno municipal de la ciudad de Nueva York. Los interesados en formar parte de esta iniciativa educativa pueden hacerlo escribiendo a su correo electrónico: davidh@renaissancetechnicalinstitute.org  y también llamando al 212-722-5000.

La escuela está ubicada en la siguiente dirección: 174 East, calle  112, en el condado de Manhattan.