El presupuesto de Nueva York depende de lo que suceda en Georgia en enero

Efectos Económicos, Noticias

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, admitió ayer que está depositando su próximo presupuesto de la ciudad y que está confiado que el nuevo presupuesto de ayuda federal solo se aprobará si su partido Demócrata logra dos grandes victorias en Georgia en enero.

El senado de los Estados Unidos sigue en control del partido Republicano y el alcalde está consciente de que los Republicanos en Washington están haciendo todo lo que está a su alcance por no ceder ante las solicitudes del liderazgo demócrata que exige ayuda directa para los estados. Nueva York enfrenta en este momento un déficit proyectado de $3.8 Mil millones de dólares hasta que se decidan esas elecciones que determinaran quien tendrá el control final del senado.

De Blasio afirmo a periodistas que “Mitch McConell ha seguido insistentemente bloqueando la ayuda financiera para los estados en todo el país que se encuentran sumamente afectados y que la ayuda económica que tanto necesita Nueva York dependerá en gran medida de lo que los electores en el estado de Georgia decidan en enero”.

El alcalde hizo un último llamado a Washington D.C. para que ofrezcan una ayuda inmediata, ya que el sistema de transporte de la ciudad también se encuentra al borde del colapso con un déficit de $8 mil millones de dólares hasta 2024.