El próximo alcalde de la ciudad de Nueva York podría decidirse gracias al voto de los dominicanos en la Gran Manzana

Dominicanos en EEUU, Noticias

Las elecciones a la Alcaldía de Nueva York podrían decidirse gracias al poder electoral de la diáspora dominicana, según expertos electorales. Entre los candidatos favoritos de la comunidad dominicana se encuentran Eric Adams, en quien muchos dominicanos han mostrado su simpatía, especialmente en Washington Heights y el Bronx.

Los dominicanos habilitados para votar en Nueva York superan unos 300 mil, la mayoría de ellos residentes en las comunidades de Washington Heights, Inwood, y en el condado del Bronx, donde reside el 75% de los criollos de la ciudad.

Los principales líderes, el Congresista Adriano Espaillat y el Concejal Ydanis Rodríguez, trabajaron incansablemente para fortalecer los perfiles de distintos candidatos que estuvieron respaldados por ellos, entre los cuales se encuentra el candidato Eric Adams.

Todo el equipo de ambos políticos se mantuvo trabajando a tiempo completo para fortalecer la candidatura de Adams entre la comunidad latina, en especial la comunidad dominicana. De esta iniciativa se creó el movimiento Latinos con Eric, en donde importantes líderes como Félix Jerez y un centenar de importantes dirigentes y empresarios movilizaron sus allegados para concretar la presencia latina en la campana de Eric Adams.

En estos momentos Eric Adams mantiene la delantera del conteo de votos para alcanzar la Alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Todo parece indicar que saldrá victorioso de la contienda y que el voto dominicano será un sello de esta victoria electoral.