El próximo mes el Seguro Social enviará dos pagos

Efectos Económicos, Noticias

Dentro de dos semanas los contribuyentes retirados estarán recibiendo su pago de seguridad de Ingreso Suplementario de manera mensual. El pago estará dividido en dos, esta vez debido a cambios en los procedimientos internos del departamento de pago.

El programa de seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es muy importante para la comunidad latina, en especial para la diáspora dominicana, la cual ha visto un incremento de beneficiarios en los últimos meses.

Este programa brinda pagos a personas mayores de 65 años con incapacidades de cumplir sus necesidades financieras más básicas. Los pagos que se realizarán a partir del 1 de mayo tendrán distintas cantidades, dependiendo si la persona vive sola o en pareja.

Los contribuyentes estarán recibiendo pagos de aproximadamente US$1,400 para cosas esenciales, y un pago mensual adicional de US$458 dependiendo de algunos casos. En la mayoría de los casos los beneficiarios reciben su ingreso el primer día del mes. Hay cuatro meses durante el año fiscal que se presenta la ocasión en que las personas recibirán dos pagos mensuales.

A medida pasan los meses las comunidades latinas necesitan más de ésta y otras ayudas gubernamentales, y la comunidad dominicana no es una excepción en este caso social en Nueva York.