El pueblo americano clama por ayuda financiera

Efectos Económicos, Noticias

El pueblo de los Estados Unidos sin importar línea partidaria está exigiendo con llamados de auxilios que ambos partidos se pongan de acuerdo inmediatamente y salgan al rescate del pueblo. Miles de empresas y pequeños negocios ya se han declarado en bancarrota y otras luchan día a día para tratar de sobrevivir ante la crisis.

La ayuda federal es clave para que el dinero fluya a los hogares y la economía americana se mantenga a flote mientras llega la anhelada vacuna. Según datos ofrecidos por la propia Reserva Federal justo a finales de julio es en donde la economía más ha empeorado, fecha que coincide con el final de los fondos federales aprobado en el estímulo fiscal previo. A finales de julio también se agotó la ayuda extra de 600 dólares a la semana para las personas desempleadas.

Especialistas como Gregory Daco quien es jefe de Oxford Economics cito “Es urgente, que un estímulo económico llegue en diciembre o enero”. Muchos especialistas coinciden que, aunque se envíe otro cheque de estímulo, en donde más atención hay que enfocarse es el reforzar el seguro de desempleo, otorgar más dinero a los pequeños negocios y apoyar a los gobiernos estatales para contrarrestar los déficits locales que han venido experimentando desde el inicio de la pandemia. Reconocidos expertos en economía como lo son Daniel Schneider, Peter Tufano y Annamaria Lusardi coinciden en su último reporte económico que, aunque la cifra de desempleo ha mejorado grupos vulnerables como la comunidad inmigrante y las mujeres en general siguen siendo igualmente impactadas por la pandemia que lo que eran meses atrás. El estudio expone la gran desigualdad de género y la disparidad socioeconómica entre los distintos grupos étnicos.

Los economistas establecen que solo aprobando los paquetes de estímulo económico se podrá crear demanda en los Estados Unidos y junto a esta demanda se crearía una tendencia al consumo entre la población lo cual sacaría a la economía estadounidense a flote nuevamente.