El reconocido médico dominicano Ausberto Hidalgo habla sobre sus aportes en la lucha contra la pandemia

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El reconocido médico pediatra Ausberto Hidalgo, radicado en el estado de Florida, hizo un llamado a las autoridades al plantear su estrategia para crear más centros de vacunación contra el COVID-19 a través de los distintos códigos postales en el condado de Miami. Esta iniciativa viene acompañada con el fin de aprovechar mejor las vacunas y así evitar que caduquen.

La iniciativa del destacado doctor cuenta con el respaldo de Manny Cid actual alcalde de Miami Lake y de otras autoridades en el sur de la Florida que valoran el esfuerzo comunitario y su gran deseo de aportar a la lucha contra la pandemia. El Dr. Hidalgo ha asesorado a distintas entidades del sur de la Florida durante más de tres décadas y en este momento de tanta dificultad ve como una prioridad esencial aportar con sus conocimientos nuevamente.

Hidalgo recomendó a los distintos centros de salud a ordenar con tiempo las neveras especiales que se requieren para el almacenamiento de las vacunas, ya que estas toman entre 30 a 60 días para ser entregadas. Es sumamente importante conocer de este detalle, ya que hay cientos de instituciones clínicas en todo el país, en especial en vecindarios de escasos recursos que aún no cuentan con equipos apropiados de refrigeración para la vacuna, lo cual es desafío directo para el programa de vacunación masivo.

En el plan expuesto por el Dr. Hidalgo hizo referencia al hecho que se debe de contar con al menos 71 grados Celsius para la conservación de la vacuna como es el caso especial de la vacuna de Pfizer para lograr su conservación. El centro médico del Dr. Hidalgo fue escogido por la farmacéutica Geliad, fabricante del antiviral Remdesivir que se encuentra en espera de aprobación para ser utilizado en pacientes con COVID-19. El Dr. Hidalgo explico que en este momento se encuentran haciendo distintas investigaciones científicas que permitan demostrar la mejoría en sus pacientes tras el uso de medicamentos como el Rocephin, lexofloxacin, entre otros, para la mejoría de sus pacientes.

El Dr. Hidalgo también hablo de la importancia en sus tratamientos de la mezcla de minerales, amino ácidos esenciales, vitamínica C, cloruro de magnesio entre otros para mejorar el cuadro clínico de sus pacientes.

Fuente de la foto: labazuca.com