El sector privado forma alianza para sacar a los desamparados de las calles de Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Empresas del sector privado de la ciudad de Nueva York han formado una alianza para ayudar a los desamparados que residen en las calles de la Gran Manzana. Se trata de un total de 61 empresas las cuales estarán brindando apoyo financiero a la organización “Breaking Ground” para la lucha contra la falta de viviendas y servicios a esta población vulnerable en la ciudad.

Nueva York es una de las ciudades con más alto índice de desamparados en todos los Estados Unidos, y aparte de que esto crea una difícil situación de salud también ha atrasado la recuperación económica de la ciudad.

Esto se debe a que un gran número de crímenes reportados han sido cometidos por desamparados con problemas mentales. La meta en esta alianza es apoyar de manera directa a todos aquellos que viven en condición de pobreza extrema, y ayudarlos a superarse para limpiar las calles de Nueva York.

El Alcalde Eric Adams destacó que valora muy positivamente que el sector privado se haya envuelto en esta iniciativa ya que los problemas de la Gran Manzana pertenecen a todos los que viven en esta ciudad, y que juntos hay que lograr soluciones eficientes y rápidas para el bien común.

La iniciativa persigue contratar también 100 personas adicionales que estarían siendo distribuidas en distintos puntos estratégicos de la ciudad para ayudar a conectar con los desamparados y brindarles asistencia gratuita. La comunidad empresarial comprende que la iniciativa de “Connect to Care” ofrece actualmente una forma tangible de ayudar a los que más necesitan en estos momentos y sobre todo de equilibrar nuevamente el paisaje urbano de la ciudad de Nueva York por esto están mas que comprometidos con apoyar la iniciativa.