El sistema de transporte de Nueva York eliminará próximamente el uso de la Metrocard

Efectos Económicos, Noticias

El OMNY será el |nuevo nombre que llevará el nuevo método de pago que utilizará la ciudad de Nueva York para pagar en los autobuses y en el sistema subterráneo sin tener que hacer uso del tradicional plástico conocido como Metrocard (MTA) .

El sistema está diseñado para que el usuario pueda utilizar la tarjeta bancaria o dispositivo electrónico, y al mismo tiempo le permita utilizar el sistema de transporte sin hacer contacto físico con las instalaciones de pago. Esta noticia es la antesala del retiro de la Metrocard y se estima que se estará utilizando hasta el 2023.

Este nuevo sistema reducirá enormemente el plástico que utiliza la MTA, y reducirá el riesgo de contagio por Coronavirus. El sistema también conocido como Tap and Go (Toca y Sigue) también estará conectado a teléfonos, relojes electrónicos y tarjetas de créditos.

La actual Metrocard se debe deslizar por una ranura, pero con el sistema de OMNY el pasajero solo tendrá que acercar su equipo electrónico a una pantalla digital para poder usar los servicios de transporte.

Existe una tarjeta especial para aquellos que quieren agregar dinero a la tarjeta y no utilizar su cuenta bancaria. Es una tarjeta que durará un tiempo estimado de siete años y cuesta US$5. Por ahora, los pasajeros le estarán agregando dinero para utilizarlas.

El nuevo sistema de pago se popularizó con la llegada del Coronavirus ya que ha ayudado a muchos a movilizarse más rápido y ahorrar dinero. El pasajero tiene un mejor control de sus finanzas y su transporte. Eventualmente, también se desarrollará una aplicación móvil para los celulares.