El té de manzanilla y sus poderes curativos

Noticias, Salud

Él te de manzanilla tiene un poder curativo increíble entre las personas que sufren de insomnio, en especial en la comunidad latina donde aproximadamente un 30% de las personas mayores de 30 años sufren de este trastorno.

Las propiedades del te de manzanilla son únicas, y hoy en día cada vez hay mas personas que pasan largas horas frente a las pantallas de sus aparatos electrónicos. Esta situación desgasta tanto su salud física como mental, y es posible que desgaste aún más la capacidad de sueño.

Por esto, los científicos han demostrado que la manzanilla tiene propiedades para mejorar la capacidad del sueño, la ansiedad y el insomnio. La planta de manzanilla es muy parecida a las margaritas, y esto tiene un efecto botánico muy natural ya que tiene aceites esenciales activos de bisabolol y flavonoides.

Para hacer un té de manzanilla solo necesita utilizar manzanilla seca, aunque algunas personas las consumen en capsulas. Sobre estas plantas se habla mucho de los distintos efectos medicinales que tiene y el Departamento de Farmacoterapia de la Universidad de Utah, citados por Laura Shane, habló de estas propiedades,

Según los estudios, el uso común de la manzanilla reduce los problemas de ansiedad sin contratiempos. Distintos estudios han comprobado que el extracto de manzanilla tiene un poder único en el manejo del estrés en muchos pacientes, y es por esto por lo que tantas personas alrededor del mundo la consumen sutilmente.

En estudios con humanos se comprobó que tomar extracto de manzanilla puede mejorar la salud de manera muy positiva.