El Teletrabajo se quedará aún después del COVID-19

Efectos Económicos, Noticias

Al principio de la pandemia la alternativa que había cuando llegó el COVID-19 a nuestras vidas fue trabajar desde casa. La mayoría de las empresas tuvieron que reinventarse y reestructurar su forma de trabajar para poder sobrevivir. Las empresas que han logrado sobrevivir a la crisis se han replanteado si sus empleados deben regresar a las oficinas. Sin  embargo, muchos de los principales líderes de negocios del mundo han afirmado que más de la mitad de sus empleados permanecerán en el modo de teletrabajo aún la pandemia haya pasado.

Según expertos financieros y abogados como José Zabala, “la pandemia demostró que muchas cosas se podían realizar desde la casa y su tasa de rendimiento está aún por encima de la productividad que tenían los empleados trabajando desde las oficinas.

Muchas de las empresas tomaron notas de esto y se han dado cuenta que la mayoría de las empresas están teniendo grandes ahorros  en el pago del seguro médico, el seguro de responsabilidad y han reducido sus gastos de operaciones a niveles jamás antes pensado. Esto ha aumentado las ganancias, al tiempo que los empleos se han conservado.

La situación mundial amerita cambios en todas las índoles.  Empresas gigantes como Microsoft, Google, Facebook, entre otras, se han dado cuenta de que han podido ampliar su fuerza laboral, mientras ahorran una gran cantidad de dinero en gastos.

En resumen, el teletrabajo será clave para la sobrevivencia y crecimiento de no solo las empresas privadas, instituciones públicas e identidades sin fines de lucro. Quienes dominen las redes sociales y el mundo virtual podrán convertir su visión de empresa en un éxito rotundo.

El teletrabajo llegó para quedarse.