El trabajo remoto sigue lastimando la economía de Nueva York, según expertos

Noticias

Muchas oficinas en la Gran Manzana siguen cerradas o vacías luego de que Nueva York experimentara una de las mayores migraciones a otras partes del país y es que el alto nivel de violencia, la insalubridad, los altos impuestos y el fenómeno del trabajo remoto vinieron a formar parte de una fórmula especial para la desaceleración de la economía de Nueva York.

Por otro lado, cabe destacar que los viajes de negocios, reuniones importantes y eventos claves que antes se celebraban de manera presencial ya han pasado a ser virtual. Esto genera una cantidad de anomalías sin precedentes en toda la ciudad, ya que una gran parte de la fuerza laboral de Nueva York depende en trabajadores con demanda básica como son restaurantes, bares, hoteles, entre otros.

Por citar un ejemplo, debido a la ausencia de miles de trabajadores en Manhattan debido al trabajo híbrido, los trabajadores están gastando menos de US$12 mil millones menos que antes de la pandemia, según un reporte de Bloomberg, lo cual es algo impactante para toda la economía del estado. Pero en otro orden de ideas, las estaciones del tren han visto aumentar la delincuencia en un nivel exponencial, y cientos de hoteles han sido transformados en albergues para indigentes, lo cual sigue ahuyentando a los trabajadores de volver a sus oficinas y los empleadores han tenido un tiempo muy difícil para convencerlos de regresar.

Como los trabajadores no se encuentran en sus oficinas, esto representa un impacto en el consumo de comida, entretenimiento y más representando una pérdida de casi US$5,000 por persona, según un estudio realizado por la Universidad de Standford.

Nueva York está en la obligación de reinventarse a sí misma y buscar la manera de nuevamente volver a ser accesible no tanto para la clase trabajadora solamente, pero también para la clase media, porque de seguir este ritmo Nueva York seguirá perdiendo más residentes a un ritmo mayor.