El turismo de Nueva York se recuperará para el 2025

Efectos Económicos, Noticias

La Agencia de Promoción Turística de la ciudad de Nueva York reporto que el periodo de recuperación para el sector turístico de la ciudad se extenderá hasta 2024. La inestabilidad generada por la pandemia de COVID-19 ha causado que la ciudad reciba este año solo un tercio de los visitantes que visitaron la ciudad en el 2019.

Cabe destacar que Nueva York, siempre ha sido el principal punto turístico de EE. UU hasta que apareció el Coronavirus en marzo, la ciudad prevé cerrar el año con un 66% menos de visitantes y se prevé que no recuperara el ritmo de turistas hasta el 2025 de acuerdo a NYC & Company.

“El resultado ha sido una caída sin igual en las visitas durante los nueve meses restantes de 2020. La previsión para el final del año de 22,9 millones de visitantes está un 66% por debajo de los niveles de 2019”, indicó esta organización público-privada que depende del Ayuntamiento de Nueva York.

De acuerdo con esas proyecciones, el turismo doméstico en la ciudad se va a reducir a un tercio, con 20,5 millones, ya que las visitas regionales “repuntaron en verano”, mientras que el turismo internacional, con 2,4 millones, es un 80% más bajo, ya que los viajes desde fuera de EE. UU. están “congelados” desde abril. “Debido a la incertidumbre generada por la pandemia respecto a la recuperación económica y la confianza de los consumidores en los viajes, las previsiones más conservadoras nos llevan hasta 2024 para superar los niveles de 2019”, destacó.

Si los avances sanitarios surten efecto en la manera prevista, el ritmo de crecimiento podría ser más rápido. La agencia cita que de llevarse todos los protocolos de distanciamiento social y aislamiento por parte de la comunidad y de los visitantes, se pudiera llegar a los niveles del 2019 en tan solo tres años, pero todo dependerá de una serie de medidas que aun la población no parece acatar por completo.