Empleadores siguen enfrentando un gran reto: encontrar empleados

Efectos Económicos, Noticias

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció que está contemplando aumentar su salario para aproximadamente 36 mil trabajadores, luego de que miles de empleadores están enfrentando el gran reto de contratar o mantener a sus empleados.

Importantes cadenas como McDonald’s anunciaron que tomarían diferentes medidas para atraer nuevos empleados y mantener su estructura comercial. Estados Unidos en este momento tiene disponible 10 millones de empleos, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.  Sin embargo, muchas personas dicen no estar interesado en estos trabajos debido al salario y los pocos beneficios que ofrecen.

Miles de empresas en los Estados Unidos se han dado a la tarea de aumentar los salarios a sus empleados, dado que efecto contrario a lo que muchos economistas percibían el suspender los beneficios federales de desempleo no ha dado traste a que muchas personas regresen a trabajar.

Al contrario, ha hecho que muchas personas entiendan que merecen mejores salarios. En muchos casos, muchos han decidido optar por otras formas de ganarse la vida antes que emplearse en el mercado formal laboral con bajos salarios y pocos beneficios. Ejemplo de esto es el propio gremio de Hollywood y sus empresas productoras, que en esta semana tuvieron que aumentar hasta en un 60% los salarios de actores, productores, libretistas, entre otros, para poder mantener su base de talento.

Incluso, aquellas posiciones tradicionales y básicas – como son los repartidores de comida, meseros, personal de limpieza y más – han visto un aumento considerable en sus salarios con el fin de retenerlos como empleados. Las empresas admiten que cada vez es más difícil conseguir personal de calidad y ser menos competitivo en tiempos de COVID. Es un lujo que no muchos están dispuestos a tomar. Según datos de la Federación Nacional de Negocios Independientes, la mayoría de las personas que perdieron sus empleos por la pandemia no están dispuestos a regresar a sus empleos percibiendo el mismo salario que tenían antes de ser despedidos.

También otra cifra importante que se debe tener en cuenta es que 40% de los empresarios entrevistados reportaron que no habían encontrado trabajadores para desempeñar los puestos en esta nueva etapa de la pandemia. Esta situación ha obligado no solo aumentar los salarios, sino también ofrecerles bonos de referencia a aquellos empleados que entiendan que pueden recomendar buenos empleados a las compañías. A esta crisis laboral se le suman importantes cadenas como son Applebee’s, KFC, Burger King, entre otras.