Empleadores tienen problemas para mantener a sus empleados en la oficina

Noticias

De acuerdo a la organización “Conference Board”, el 84% de los empleadores en Estados Unidos están enfrentando grandes dificultades para retener a sus trabajadores en las oficinas. Encontrar y retener a los trabajadores ya no es exclusiva de un solo sector, ahora está abarcando todos los renglones de la economía.

El 84% de las organizaciones que han reportado este contratiempo afirman que cada vez es más difícil mantener a sus empleados, dado que estos están encontrando mejores oportunidades remotas, donde se les otorgan sueldos competitivos y la flexibilidad de estar más tiempo con su familia. Esta tendencia se duplicó el último año pasando de un 28 al 64%.

La encuesta tomó una muestra de 175 ejecutivos de recursos humanos en Estados Unidos, en el cual se analizó de manera directa el impacto que ha tenido el trabajo remoto y el formato híbrido entre su personal. Las organizaciones afirman que han tenido que darse a la tarea de contratar trabajadores remotos, ya que esta situación se ha cuadruplicado en un periodo de cinco meses.

Esta encuesta es llevada a cabo por “Reimagined Workplace”, que ha ido explorando las tendencias en el mercado laboral desde que llegó la pandemia. El estudio revela, también, que el 64% de las organizaciones con empleados que en su mayoría son profesionales, no los pueden retener por más de seis meses debido a las ofertas que hay en el mercado laboral.

Los empleados tienden a brincar de empresa en empresa hasta encontrar la que más se ajuste a sus necesidades. El estudio también revela que el 38% de las empresas prefiere contratar a sus empleados de manera virtual, y ahorrar en algunos costos claves para las empresas.

Una de las tendencias más marcadas en el momento es el hecho de que solo un 4% de las empresas requirieron que sus empleados regresen a tiempo completo a la oficina.  El 90% les exigió ir dos o tres veces por mes a la oficina, y el 60% aceptó aquellos empleos  de modalidad remota.

Nuevamente, este estudio también comprueba lo que han dicho estudios anteriores sobre el hecho de que la productividad laboral ha aumentado en más de un 200% después de que los empleados trabajan de manera remota, y esto ha hecho que las empresas estén más interesadas en apoyar este dinamismo.

Pero la encuesta también arrojó otro dato importante y preocupante, y es el hecho de que hubo unos aumentos significativos de empleados que, realmente agotados por sus esquemas de trabajo, tuvieron que solicitar ayuda de salud mental debido a la cantidad de horas trabajadas durante un determinado tiempo específico.

En ciudades como Tulsa, Oklahoma, están ofreciendo ahora mismo US$10,000  por mudarte a la ciudad y trabajar de manera remota. Esto indica la importancia que está teniendo el trabajo remoto.

En conclusión, el estudio revela que el 64% de los trabajadores prefieren ganar menos dinero trabajando desde la casa que trabajando desde  sus oficinas.