Empresarias dominicanas lideran el sector de emprendimientos en los EE.UU.

Articulista Invitado

Por José Zabala

En una locación perfecta diseñada con el toque, colores, seguridad estética, sanitaria, y respaldada con todos los procedimientos legales que exigen las ciudades de New York y New Jersey para distribución y aplicación de un producto que requiere de supervisión sanitaria en los Estados Unidos, la enfermera estética y emprendedora dominicana Yuclenia Tejada, especialista en inyecciones de rejuvenecimiento y belleza dejó inaugurada en la ciudad de Fort Lee, New Jersey la tienda “Skin Factory” (Factoría de la Piel), en la que ofrece una amplia variedad de productos que ayudan a prolongar la juventud como “Derma Detox”.

“Desarrollamos el Derma Detox, que tiene 700 miligramos puro de Glutatión”, cantidad aprobada por la FDA, se puede tomar dos pastillas diarias para una mejor absorción, lo elaboramos de manera oral, son cápsulas vegetales que están envueltas en fosfolípidos, una formula muy trabajada para lograr que las células se alimenten al cien por ciento de las vitaminas”, explicó la especialista.

“Están envueltas en una grasita hecha en base de plantas que hace que el jugo gástrico cuando la ingiramos se quede. La mayoría de alimentos y todo lo que ingerimos se pierde en un casi 50% en el jugo gástrico, pero Derma Detox está elaborado de una forma que sí tiene la capacidad de llegar en un cien por ciento a nuestras células”, añadió.

“Este producto ha tenido una acogida muy buena del público, y por ello hemos agotado el producto en dos ocasiones , por la aceptación que tiene con apenas ocho meses en el mercado”, informó.

“Tenemos resultados. Las personas ven que se les aclara la piel, se unifica el tono de color y quienes lo han tomado durante tres, cuatro y cinco meses han aclarado dos y tres capas de color de la piel. Se nos unifica todo: ya no tenemos dos colores, uno donde da el sol y el otro tono donde no nos dan los rayos del sol, sino que tenemos la piel a un solo color”, detalló Tejada.

“Todo eso lo podemos lograr con Derma Detox. Se aconseja tomar dos pastillas diarias en ayunas para una mejor succión”, indicó. Dijo que la mayoría de los productos que vende su empresa se elaboran en la empresa. “Todo es con la intención de mejorar la calidad de la piel y también evitar daños en la piel”, expuso.

La enfermera Yuclenia también presentó el “Beauty Fixx”, y dijo que el colágeno se va perdiendo después de los 25 años de edad y se recomienda usarlo para mantener la calidad de la piel.

“Nuestro colágeno es diferente porque es el Tipo 1, que está indicado específicamente para la piel. El 80% de nuestra piel está hecha de colágeno, y de ese 80%, el 70% es del Tipo 1 que vitaminamos y enriquecemos con Glutatión para continuar el proceso de aclarar la piel. El producto está individualizado para su uso práctico. También le pusimos vitamina C para evitar daños solares y ácido hialurónico para evitar arrugas, estrías y celulitis. Ahora mismo, es el único en el mercado que está elaborado con esa fórmula”, detalló Tejada.

Los productos también están incluidos en el paquete “Glowy Skin Combo”. La experta instó a los consumidores a educarse antes de comprar cualquier producto, porque cada producto tiene una intención y puede ser la que el usuario no necesite. Sobre los precios dijo que los productos no son costosos y tienen un valor acorde con los beneficios que van a recibir. Tejada mostró también otras fórmulas relativas al cuidado de la piel como el protector solar “Derma Defense”, que tiene una cobertura de 50% de SPF, con un Spector UVA y UVB que evitan  las quemaduras en la piel.

La dominicana Tejada relató que la iniciativa de abrir la tienda, situada en el edificio 1637 de la avenida Palisade (segundo piso), en la ciudad de Fort Lee, fue de ella y sus hijas Tiffany y Michelle Díaz, sus socias. Se reunieron para contribuir ideas y dejándole saber a la comunidad que querían dirigir los productos y que el nombre debía encajar con sus ofertas.

Así crearon “Skin Factory”. “Por eso, somos una factoría de piel”. Ambas hijas, y su padre, Domingo Díaz, esposo de Yuclenia, estuvieron presentes en el corte de cinta durante la inauguración de la tienda.

Yuclenia Tejada, quien es enfermera registrada en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, llegó hace 14 años a Estados Unidos. Logró abrirse paso al progreso gracias a sus innovaciones, esfuerzos y emprendedurismo. Dijo que se ha preparado académicamente toda su vida, graduándose de varios bachilleratos, aunque desde hace siete años se ha desarrollado como enfermera estética.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero