Empresas deberán suministrar licencias en el sector de la construcción

Noticias, Secuelas Sociales

Las empresas deberán otorgar a sus trabajadores los permisos correspondientes de la ciudad de Nueva York, sin importar si estos estén afiliados en sindicatos o no. Así lo anunció Vilda Vera Mayuga, quien es la Comisionada del Departamento del Consumidor y Protección al Trabajador para la ciudad de Nueva York.

Los trabajadores temporales de la construcción, en la mayoría de los casos, se les vulnera sus derechos debido a su estatus migratorio y ante la amenaza de denunciarlos. Por eso la importancia de que todos ahora obtenga una licencia a la hora de trabajar en las áreas de construcción y que sean los empleadores mismos los que tengan que gestionarla. Es importante mencionar que antes de que la licencia sea emitida, la empresa solicitante deberá de probar que conoce lo que establece las nuevas leyes de construcción y pagar 200 dólares por la licencia de dos años.

También, la ley requiere que los proveedores de los trabajadores de la construcción les entreguen un documento por escrito a su personal. Los empleados no deberán de firmarlo sin que este documento esté en un idioma que ellos entiendan completamente. La iniciativa busca proteger a esta comunidad tan vulnerable, sin importar su estatus migratorio.

En el nuevo formato la ciudad solicitará una serie de documentos y notificaciones a los empleadores con el fin de asegurarse que cumplan con todas las medidas de lugar, incluyendo vestimenta de construcción, herramientas de seguridad y también blinda al obrero a ser despedido si se niega a firmar un documento que no pueda entender.

Si algún obrero entiende que sus derechos estánn siendo violentados, o una persona sospecha sobre alguna construcción en específico, puede llamar al 911 u obtener más información en www.nyc.gov/workers.