Endurecimiento de las restricciones en Estados Unidos ante aumento de contagios de Covid-19

Efectos Económicos, Noticias

En la actualidad, en los Estados Unidos nuevamente ha comenzado a aumentar el número de contagios por Covid-19, lo que ha causado preocupación en los diferentes estados del país, endureciendo y aumentando las medidas o restricciones para poder frenar el contagio de los casos.

Según la Universidad de John Hopkins la situación de la pandemia en Estados Unidos es complicada, ya que hay más de 11, 725, 093 nuevas personas contagiadas y alrededor de 252, 599 han fallecido a consecuencia del virus, acelerando el índice de contagio en los últimos días convirtiendo esta semana en la peor desde que comenzó la pandemia, concluyendo que, en vez de mejorar estas cifras, podrían empeorar dada la celebración de Acción de Gracias.

Según el portal de InfoBae, los estados sin una orden federal, e incluso algunas municipalidades, pueden tomar las medidas que crean necesarias para poder contrarrestar el contagio del virus, dentro de estos, al menos cinco estados han endurecido sus reglas para evitar el aumento de los casos, volviendo incluso a una situación de cierres similar a lo acontecido en el verano.

En el estado de California, el gobernador Gavin Newson restableció parcialmente la orden de permanecer en los hogares, desarrollando un sistema de colores para indicar las zonas de riesgo actualizando la información diariamente con los datos procesados por los hospitales, manteniendo un toque de queda en el horario de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, donde los únicos que tienen derecho a estar fuera son los trabajadores esenciales.

En el estado de New Hampshire, el gobernador Chris Sununu estableció una orden de utilización de máscaras tapa bocas en lugares abiertos y cerrados en toda ocasión que no se pueda mantener la distancia social.

En el estado de Arkansas, el gobernador Asa Hurchinson ordenó el cierre a las 11 de la noche de cualquier establecimiento en que se venda alcohol, lo cual es un esfuerzo por reducir los números de contagios que se den en sitios donde hay interacciones sociales prolongadas, según el gobernador.

En el estado de Maine, la gobernadora Janice Mills decretó un toque de queda a partir de las 9 de la noche para determinados comercios como son las salas de cine, bares, casinos, teatros, y salones de fiestas, la cual durará hasta el 6 de diciembre dependiendo el comportamiento de las cifras en ese lapso de tiempo.

En el estado de Rhode Island, la gobernadora Gina Raimondo prohibió las reuniones entre cualquier persona que no comparta el hogar, además a partir del 30 de noviembre entrará en vigor un plan que se ha dado a conocer como “dos semanas de pausa” donde se cerraran bares, oficinas en las que los empleados pueden trabajar a distancia, las clases en la universidad y los deportes en espacios cerrados.