Enfermeras en la ciudad de Nueva York convocan a protestas

Noticias, Secuelas Sociales

Las enfermeras de la ciudad de Nueva York ha manifestado nuevamente su preocupación por la crisis hospitalaria sin precedentes que vive la ciudad debido a la falta de personal. Hoy, cada enfermera se encuentra atendiendo hasta siete pacientes al mismo tiempo, y en otras ocasiones atienden hasta 10 pacientes a la vez.

Las enfermeras dicen que es imperativo, por la salud y el bienestar de la ciudad que se invierta en una contratación masiva de enfermeras. Para esto fue convocada una protesta, auspiciada por la Asociación de Enfermeras de Nueva York (NYSNA), donde se realizó antes una audiencia dirigida  por el Concejo Municipal, en donde se conoció el estado real en el que se encuentran los hospitales.

Actualmente, aproximadamente 17,000 miembros de NYSNA en doce hospitales grandes como lo son el Montefiore y el New York Presbysterian, tienen contratos que se vencerán este 31 de diciembre. Uno de los reclamos centrales de este grupo es que se hagan reestructuraciones administrativas para incorporar más personal y mayores equipos de capacitación.

Los portavoces de la NYSNA aseguran que se han registrados aumentos constantes en los últimos dos años, y la fuerza laboral asistencial es muchísimo menor que incluso antes de la pandemia.

En este momento se están necesitando mejores condiciones y mejores salarios para garantizar la salud pública de todos los residentes de la Gran Manzana.

El gremio también apunta a que además de solicitar el aumento salarial, se debe mejorar las condiciones laborales ya que están trabajando tandas extendidas  agotadoras para el estilo de trabajo que ejercen.