Entre el optimismo y la precaución Nueva York da su paso más grande hacia la reapertura

Efectos Económicos, Noticias

Nueva York se acerca a su paso más grande para la reapertura de todo el estado. Luego de trabajar en un plan de apertura por un periodo de 16 meses, el Estado Imperio se acerca a la apertura completa en tiempos de pandemia.

Llegó el día en que los residentes de esta gran urbe estaban esperando.  Luego de 14 meses en que los habitantes de esta ciudad vieron morir a más de 53,000 personas por el COVID-19, quebrar miles de negocios y después ver cómo la pandemia transformó la ciudad para siempre, Nueva York levantará las restricciones por la pandemia.

Por primera vez desde que se ordenó el cierre de la ciudad, Nueva York había mantenido un estricto control sobre todos los comerciantes y residentes de la ciudad. Ahora con esta reapertura, todos los sectores podrán operar a cien por ciento de capacidad.  En algunos casos, habrá espacios limitados. El distanciamiento social de 6 pies se mantendrá en vigencia.

Todos los sectores económicos esperaban con ansias esta noticia ya que los pocos negocios familiares que se mantienen en pie, sobre todo los ubicados en sectores vulnerables como la comunidad inmigrante, necesitaban abrir lo más rápido posible a tiempo completo.  Los barrios latinos como Inwood y Washington Heights celebran esta medida en medio de este momento crucial para la sobrevivencia de Nueva York.