Estados Unidos aplicará una tercera dosis contra el COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Estados Unidos estará implementando una tercera campaña de vacunación contra el COVID-19, en momentos que mitad de la población norteamericana se niega a recibir la vacuna y un gran porcentaje solo ha recibido la primera vacuna. Por esta razón, no se ha logrado la tan anhelada inmunidad.

Estados Unidos estaría implementando esta nueva etapa a mediados de septiembre, con lo cual se busca proteger aún más la vida de aquellas personas que ya han sido vacunadas contra la mortal bacteria.

El gobierno del Presidente Biden considera vacunar a la población con una tercera dosis, luego de que estudios han demostrado que la variante Delta ha tenido la capacidad suficiente de afectar gravemente a aquellos que ya se encontraban vacunados de la terrible enfermedad. El gobierno federal está esperando el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para aprobar los nuevos fármacos. Según expertos en la materia lo recomendable seria lograr refuerzos ocho meses después de haber recibido la inmunidad total.

Según medios informativos la aplicación de la tercera dosis seria por orden de prioridad, iniciando con los más ancianos hasta los más niños. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido fondos adicionales y urgentes para combatir la pandemia a nivel mundial, y también ha insistido a los distintos gobiernos del mundo a aplicar sueros contra la COVID-19.