Estados Unidos comienza a reabrirse en medio de la pandemia: Texas y Mississippi encabezan la lista de las aperturas completas

Efectos Económicos, Noticias

El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, afirmó que ya es momento de abrir en un 100% el estado de Texas y finalizar con la imposición de las mascarillas.  Asimismo, anunció que todas las empresas y negocios del estado abrirán de manera total al públicoa partir del 10 dee marzo.

El Gobernador está convencido de que con un programa de vacunación que avanza al ritmo que el gobierno federal ha afirmado Texas, al igual que otros estados, no tendrá inconvenientes en abrir al 100%. Abbott afirmó que entiende que en las próximas semanas un total de siete millones de personas habrán sido vacunadas en el estado de Texas. A este anuncio se le sumó el Gobernador de Mississippi, Tate Reeves, quien afirmó que el número de personas hospitalizadas en su estado ha disminuido considerablemente y que el proceso de vacunación va a buen ritmo.  Por lo tanto, al igual que como lo hizo su homólogo de Texas, su estado abrirá por completo al igual que Texas.

Ambos gobernantes afirmaron que los negocios y empresas no necesitan que el gobierno les indique cómo comportarse, ya que todos son responsables de sus propias acciones. Ambos gobernadores incentivaron a sus habitantes a que se sigan cuidando y que actúen con prudencia; pero es una prioridad para sus gobiernos estatales recuperar la economía y la estabilidad perdida.