Estados Unidos enfrentada en una gran crisis sanitaria

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La variante MU del Coronavirus ha aparecido en los Estados Unidos, para representar hasta lo que hoy se creía imposible: una variante que abarca toda la nación .  La razón es que sin importar de cuál variante se trate, ninguna había cubierto todo el territorio nacional. La variante MU ha llegado a cambiar ese escenario ya que el único estado en la unión americana que no ha reportado presencia del virus es Nebraska. Después, todos los estados han reportado numerosos casos.

La Organización Mundial de la Salud clasificó esta nueva variante como de interés mundial, debido a que su capacidad de transmisión supera por mucho a la temida variante Delta.  Sin embargo,  expertos como el principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirman que esta variante está lejos de convertirse en la principal del país.  Al mismo tiempo, no se puede descartar su alto nivel de peligrosidad.

De todas las variantes, se estima que esta tiene la capacidad de superar los efectos de la vacuna. Por ende, sus mutaciones son completamente diferentes a las primeras. Entre una de las características principales se encuentran la proteína Spike, la que alerta más y a su vez disminuye de manera considerable los anticuerpos.

Cada vez crece más la preocupación del gobierno federal de vacunar a todos sus ciudadanos, pero hay que tomar en cuenta que un 51% de la población aún se rehúsa a completar los protocolos de las vacunas, mientras que otros se abstienen de iniciar el proceso de vacunación.

Todo esto sucede en estos momentos, donde expertos internacionales están motivando a los distintos gobiernos a aplicar una tercera dosis. Estados Unidos, la superpotencia mundial y líder en la recuperación económica, aún enfrenta serios desafíos para lograr que sus ciudadanos reciban tan siquiera la primera dosis de la vacuna.

Con una crisis sociopolítica en camino, y una crisis sanitaria en evolución, el Coronavirus representa el mayor reto político-económico de los Estados Unidos en más de un siglo de historia.