Estados Unidos ordena mayores regulaciones para la vacuna del Coronavirus

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La Administración de Alimentos y Medicamos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) hizo de conocimiento público un nuevo paquete de reglas para la aprobación final de una vacuna contra el COVID-19, entre las que se mencionan el seguimiento de al menos dos meses para aquellos voluntarios que participen en el programa de vacunación, la idea central es poder darle seguimiento por un periodo de dos meses luego de estar en la fase final para evitar efectos secundarios; Medida que pudiera atrasar el lanzamiento de la nueva vacuna considerablemente.

La FDA solicito que los fabricantes deben documentar cinco casos de infección graves en personas que recibieran placebo en vez de la vacuna experimental. Esta iniciativa entra en conflicto con las aspiraciones presidenciales del presidente Donald Trump quien en reiteradas ocasiones ha citado que la vacuna estará disponible antes de las elecciones.

Importantes medios noticiosos como el New York Times indicaron que altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos estuvieron bloqueando durante dos semanas las nuevas medidas, la casa blanca luego de un intenso debate termino aceptando las nuevas resoluciones, luego de que se hiciera de dominio publico que empleados del Gobierno luchaban en contra de la medida.

La presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi advirtió la semana pasada que ninguna vacuna debe ser desarrollada a la carrera sin un proceso de revisión debidamente establecido, el gobierno debe de asegurarse que la vacuna que sea presentada debe de cumplir con los estándares de seguridad. Una vacuna que salga al uso público sin un debido proceso, podría representar aquel dicho de que la cura salió más cara que la enfermedad aseguran muchos expertos.