Estados Unidos presenta la cifra más alta de contagios durante la pandemia

Efectos Económicos, Noticias

Según datos emitidos por el portal Página 12, Estados Unidos atraviesa una segunda ola de contagios a causa del coronavirus. En los últimos 30 días los casos positivos aumentaron en un 40%. El pasado jueves 22 de octubre hubo un total de 75,000 casos nuevos, de los cuales cerca de un 55% terminaron hospitalizados, cifra cercana a la más alta que se había registrado desde inicios de la pandemia, 76,533 a mediados del mes de julio.

En cuanto a los decesos, el portal indicó que en la última semana se habían registrado un promedio de 777. A pesar de ser cifras menores a las presentadas en los primeros meses de pandemia, se señala que que 13 de los 50 estados tuvieron su peor semana en contagios y ocho superaron sus propios récords por día. Algunas de las ciudades afectadas, como es el caso de Chicago, están tomando medidas como prohibición de reuniones con más de seis personas y cierre de actividades no esenciales.

Este viernes la revista Infobae Estados Unidos presentó una cifra de contagios diarios de 81,400, la más alta registrada desde comienzos de la pandemia. “El aumento de las cifras coloca a la nación al borde de lo que podría ser el peor tramo hasta la fecha de la pandemia”, señaló la revista.