Estados Unidos presenta su nuevo plan de seguro médico por tan solo US$10 mensuales

Noticias, Salud

Los latinos en los Estados Unidos tienen la posibilidad de tener un seguro médico por un módico precio de US$10 al mes, lo cual comenzaría a protegerlos desde el inicio de 2023. A así lo afirmó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

A este módico precio, la Administración Biden se asegura de garantizar un seguro médico para la población más vulnerable del país, seguida por los afroamericanos. La fecha límite para inscribirse es el 15 de diciembre para poder obtener la cobertura correspondiente. Becerra indica que este precio ha sido posible gracias a la Ley de Reducción de la Inflación que ha sido impulsada por la Administración Biden.

Este es el incremento más grande en lo que acceso médico se refiere después del propio Obamacare, y contó con un incremento de un 50% de nuevos beneficiarios respecto al año pasado. La HHS destaca que hay múltiples beneficios en relación con la cobertura asequible, como: medicamentos de marca preferida, atención de urgencia, visitas al consultorio, entre otros. Las personas también se beneficiarán de una mejor tasa en su prima a la hora de comprar medicamentos.

Muchos residentes de la propia diáspora dominicana se estarán beneficiando masivamente de esto, ya que estudios recientes mostraban que más de un 20% de los residentes no contaban con seguro médico debido a los altos costos en la salud. Para inscribirse solo tiene que accesar al sitio web: www.cuidadosdesalud.gov