Estados Unidos se compromete a enviar más dinero a Ucrania

Articulista Invitado

Por José Zabala

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, que será de unos US$300 millones, incluidas municiones para drones y para sistemas de defensa antiaérea, como los Patriots, que han sido clave para la defensa antiaérea de los ucranianos durante el desarrollo de la guerra en los últimos seis meses.

De acuerdo con uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, los aliados de Estados Unidos permanecen de forma firme para continuar con el esfuerzo de su país para ayudar a Ucrania a defenderse. Recientemente, la vocería de la presidencia de Joe Biden ha informado que están 100% seguros de mantener su apoyo para la defensa ante Rusia, aunque no están de acuerdo con que Kiev esté realizando ataques dentro del suelo de la Federación.

Además, Kirby subrayó que pase lo que pase en el Congreso de Estados Unidos sobre el borrador de ley para elevar el techo de la deuda nacional, esto no afectará la capacidad del país para apoyar Ucrania, que ha sido una de las prioridades del gobierno de Biden. El Pentágono también detalló que el nuevo paquete incluye también misiles antiaéreos Stinger, municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, que son de largo alcance, y equipos para desminados.

La Casa Blanca afirmó más temprano que no apoya ataques dentro de Rusia, ni que se emplee equipamiento estadounidense para llevarlos a cabo. Este sería el primer y segundo bombardeo masivo en la capital de Rusia, luego de que a inicios de mes un dron atacara la sede del Kremlin.

Hace 10 días, el Presidente Biden también anunció este domingo un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania durante una reunión con su homólogo ucraniano en Japón, durante un encuentro del G7. Con este anunció, Estados Unidos desembolsará nuevas armas, sistemas de defensa, municiones y material logístico con un valor de US$375 millones.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero