Estados Unidos se encuentra enfrentando una de las olas más fuertes de contagio

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Ciudades como Los Ángeles y Nueva York han visto un aumento drástico en el número de hospitalizaciones, luego de que la ciudad de Los Ángeles diera a conocer que más de 50,000 empleados del sistema de educación en todo el estado han dado positivo al Covid-19.  Se espera que el número de contagios pueda seguir duplicándose en los niños. De igual manera sucede en Nueva York, en donde la gobernadora estatal ha dado órdenes de que no se hagan cirugías que no sean esenciales en todo el estado para mantener las salas disponibles.

Los hospitalizados en Nueva York ya superan los 12,000,  y un gran número de otras personas asintomáticas se han presentado en las emergencias de los hospitales. Esta situación mantiene en alerta a las autoridades.

Así como se incrementa el frío en la ciudad de Nueva York así el virus continúa agravándose, aseguran las autoridades. En tan solo 24 horas Nueva York ha reportado más de 1,518 nuevos ingresos a centros médicos. La Comisionada de Salud del estado, Dra. Mary Bassett, afirmó que para Nueva York es una prioridad tener camas suficientes para todos sus ciudadanos. A pesar de que las hospitalizaciones siguen en aumento, la ciudad ha manejado la crisis con celos, afirman residentes de los distintos condados de la Gran Manzana.

Aunque la crisis esté parcialmente controlada, lamentablemente los fallecidos continúan aumentando. Para este domingo se habían reportado 135 fallecidos, según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos(CDC). Nueva York lucha fervientemente para reducir la tasa de fallecidos y la peligrosa propagación que hasta ahora ha llevado la variante Ómicron.

Nueva York sigue siendo hasta el momento la ciudad más afectada a nivel mundial por el COVID-19.