Estados Unidos se prepara para el regreso a la oficina

Efectos Económicos, Noticias

Las principales empresas de los Estados Unidos están esperando que sus empleados vuelvan a la oficina de forma híbrida, ya que el Gobierno Federal entiende que el fin de la pandemia ya se aproxima. Por esto las grandes empresas quieren enfocarse en contratar y entrenar a miles de jóvenes que hoy se encuentran trabajando desde la casa, y algunas compañías están dispuestas a crear un paraíso con tal de que estos empleados regresen felices a sus oficinas.

De 2,300 empresas, el 57% está confiado en que deben de retener sus oficinas para preparar a que sus empleados regresen a ellas. Pero,  el 70% de ellas se encuentran remodelando por completo sus espacios laborales con el fin de hacer de esos espacios lugares más cálidos para sus empleados.

Las empresas están comprometidas a lograr que sus ambientes de oficinas sean más divertidos, juveniles y novedosos, esto con tal de retener el talento joven que ahora está más convencido que nunca que pueden trabajar desde casa produciendo el mismo resultado que desde la oficina.

En este momento, los departamentos de informática se están expandiendo a pasos agigantados, ya que las empresas necesitan expandir sus áreas de reuniones y las distintas plataformas de conectividad. Muchos de sus empleados elegirán trabajar dos días en la oficina y el resto desde casa. Otros elegirán trabajar desde casa y las empresas entienden esta dinámica, y se están preparando para ello.

El número de personas que estará trabajando en las nuevas oficinas será de una capacidad máxima al 50% de toda la plantilla, ya que las empresas están intentando atraer diversidad y comodidad a sus empleados.

De acuerdo con la Society for Human Resource Management, se calcula que el número total de trabajadores en Estados Unidos aumentará al doble a unos 36 millones para el 2025, afirmó su Director General Johnny C. Taylor, lo que representara el 20% de la fuerza laboral en los Estados Unidos. El 80% restante estaría negociando con sus empleadores para que continúen trabajando de manera híbrida.

En este mismo orden de ideas, un sondeo realizado por el CBRE Group, la cual es la mayor firma mundial de servicios de bienes raíces, afirmó que el 87% de las empresas grandes contemplaban utilizar un horario laboral híbrido después de la pandemia.

Deluxe, que es una de las empresas más grandes del mundo, conocida por sus impresiones de cheques, además de procesar casi tres mil millones de dólares anuales en pagos, afirmó que también ha invertido en una nueva oficina concentrándose en mayor modernidad para su personal.

Deluxe afirmó que este edificio será más pequeño que sus otros edificios porque también tiene contemplado que gran parte de su personal continúe trabajando desde casa aún después de superada la pandemia. A pesar de que muchos gerentes consideran que trabajar en equipo y en persona logra entrenar mejor a su personal, cada vez más la tendencia mundial demuestra que los trabajadores con menos de 42 años de vida útil han podido tener un buen rendimiento desde casa sin la necesidad de ir a trabajar físicamente en sus trabajos.