Estados Unidos superó los 12 millones de casos de coronavirus

Efectos Económicos, Noticias

En medio de esta pandemia, Estados Unidos ha sido uno de los países que más consecuencias negativas ha experimentado, no solo en su economía, sino también en los aumentos de casos confirmados, manteniendo entre los países que más contagios tienen a nivel mundial, empeorando y comprometiendo la salud de la población estadounidense.

Según la Universidad de Johns Hopkins Estados Unidos superó los 12 millones de casos confirmados de Covid-19 lo cual refleja que la pandemia se encuentra en su fase exponencial en al país avalado por las autoridades sanitarias, presentando la cifra más alta de muerte en 24 horas (2,239) desde inicios de mayo en plena expansión de la pandemia.

En todo el país, las autoridades locales tuvieron que imponer nuevas restricciones para trata de frenar la propagación del virus, además Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron a la población que suspendieran sus viajes por el día de Acción de Gracias, ya que es la mayor reunión familiar del año y es la que suele batir récords de circulación en aeropuertos y carreteras.

Según InfoBae con datos del Departamento de Salud de los Estados Unidos, respecto al número de fallecidos en los diferentes estados, Nueva York encabeza la lista con 34, 252 aunque no es el estado con mayor número de contagios, este seguido por Texas con 20, 748 defunciones, California con 18,595, Florida con 17, 889 y Nueva Jersey con 16, 712. Otros estados con gran número de muertes están: Illinois con 11, 795, Massachusetts con 10, 469, Pensilvania con 9, 676, Georgia con 9, 142 y Michigan con 8, 774 defunciones.

Mientras, las autoridades locales continúan implantando nuevas restricciones, como el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, quien acaba de imponer el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos. Varios estados han instaurado igualmente la mascarilla obligatoria y han emplazado a sus habitantes a no viajar en Acción de Gracias.