Estudiantes dominicanos de la diáspora rinden honor a Juan Pablo Duarte

Dominicanos en EEUU, Noticias

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos realizo un ameno encuentro virtual con estudiantes dominicanos de la diáspora en donde estuvieron compartiendo sus experiencias, anécdotas e investigaciones en honor a la memoria de Juan Pablo Duarte, padre de la patria dominicana.

El evento estuvo presidido con las palabras de bienvenida de Lourdes Batista, quien labora actualmente como Comisionada de Cultura, Batista expresa haber estado gratamente sorprendida por la forma en la que los estudiantes se refirieron a Duarte y la interacción que estos jóvenes tuvieron durante el evento.

Batista, aprovecho la ocasión para resaltarle a todos los jóvenes la importancia de seguir los valores de Duarte y su entrega y dedicación por su patria. El evento tuvo por nombre “Duarte y su Legado Inmortal” la cual fue transmitida vía Facebook y coordinada por la doctora Francia Vargas, directora del departamento de educación del Comisionado de Cultura Dominicano.

Los estudiantes interactuaron de manera virtual y tuvieron la oportunidad de exponer tanto sobre Juan Pablo Duarte, como de sus experiencias propias sobre la pandemia y la educación a distancia que experimenta la humanidad. Los jóvenes forman parte de varias de las mejores universidades de la ciudad de Nueva York, citando tan solo algunas como Hunter College, Baruch College, Manhattan College, entre otras.