Estudiantes reclaman perdón de la deuda estudiantil

Efectos Económicos, Noticias

Miles de estudiantes en todo los Estados Unidos están reclamando a la Suprema Corte de Justicia que no permita un día más de retraso en el tema de la deuda estudiantil, luego de que seis estados se opusieran a la misma.

Miles de jóvenes han considerado la medida como arbitraria y sin sentido, ya que entienden que seis estados no pueden parar algo que es una necesidad nacional.

En algunos casos muchos han comentado que estos estados deberían de quedarse sin apoyo a sus deudas estudiantiles, si es una decisión estatal la que no quiere que se cumpla esta medida.

La Suprema Corte, de mayoría conservadora, está escuchando los argumentos que hay en contra de esta medida en esta semana. Asimismo, está evaluando la legibilidad del plan del Presidente Biden. La Corte debe determinar si la Secretaría de Educación estadounidense tiene el poder necesario para perdonar parcialmente deudas federales.

Mientras esto ocurre, cientos de estudiantes se concentraron fuera del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia para exigir el perdón de una deuda que asciende a US$40,000 millones.

Los estudiantes han denunciado que se le es imposible seguir una vida normal cuando se tiene deudas por encima de los US$150,000.

Hoy día, la Generación de los Millennials no le financian casas, como ocurría con otras generaciones. Ahora los bancos solo miran la deuda estudiantil, deuda que muchos aseguran no se podrá pagar, dijo Alberto Enriquelme, residente de Arizona.